Tus entradas para VIDA, PASIÓN Y CUECA DE PEPE FUENTES Y MARÍA ESTHER ZAMORA

Tus entradas para VIDA, PASIÓN Y CUECA DE PEP...
Teatro Regional del Bio Bio...
comprar
VIDA, PASIÓN Y CUECA DE PEPE FUENTES Y MARÍA ESTHER ZAMORA

27 SEP

VIDA, PASIÓN Y CUECA DE PEPE FUENTES Y MARÍA ESTHER ZAMORA

Teatro Regional del Bio Bio, Concepción, Chile

Viernes 27 Septiembre, 20:00 hrs.

3.000 ENTRADA GENERAL*

*20% DESCUENTO CLUB DE LECTORES DIARIO EL SUR

DURACIÓN: 60 MINUTOS

PARA MAYORES DE 15 AÑOS

Reseña. El proyecto “Vida, Pasión y Cueca de Pepe Fuentes y María Esther Zamora… con Tamboreo y Huifa llegan a las tablas”, tuvo su estreno el 16 DE JUNIO del 2016 EN LA SALA MASTER DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Completando su  Itinerancia en el mes de Agosto en la Sala SCD,  el Teatro Diana en Julio y Agosto del mismo año, participando además en Santiago a mil en Enero del 2017 en Gam, y volviendo a presentarse en Gam en septiembre del presente 2019.

El proyecto contempló su difusión radial en vivo del espectáculo completo en Junio del 2016 por la Radio Universidad de Chile. Para la concreción del montaje, se ha realizado una investigación previa de 3 meses de conversaciones y registros para la creación, proyectando el Trabajo en 6 de meses de investigación, creación y puesta en escena desde Enero del 2016 hasta su estreno.

“Vida, pasión y Cueca” reúne en escena a ocho músicos y dos actores, que en conjunto van desarrollando el “CONCIERTO DRAMATIZADO”,   entre canciones compuestas para el montaje (Cuecas, Foxtrox, Tonadas, Cha Cha), canciones del recetario popular y recetas de cocinas con preparaciones originales de Pepe y Mez, más una estructura que recorre todas las casas que han habitado desde sus infancias hasta la actual Casa de la Cueca, el concierto resalta la historia de la cueca, las tradiciones, ritos y creaciones folclóricas que han rodeado a estos dos grandes artistas en sus más de 50 años de trayectoria. 

El proyecto “Vida, pasión y cueca” es su última creación,  con él han decidido acercarse al lenguaje Concierto - teatral en la incansable búsqueda artística de transmitir y compartir su legado y el folclore, es por eso que este montaje es  importante y cercano al público, de una calidad artística musical única, y uno de los trabajos que participó Hector Parquimetro Briceño.


* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

* Advertencia: Los asientos para personas en situación de discapacidad, son de exclusiva compra y uso para personas en dicha condición.

Cargando ...