Tus entradas para SubZirKo, destinos bajo tierra

Tus entradas para SubZirKo, destinos bajo tierra
Matucana 100, Santiago, Est...
comprar
SubZirKo, destinos bajo tierra

06 MAR

SubZirKo, destinos bajo tierra

Matucana 100, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile

Sábado 06 al Domingo 14 de Marzo 2021, 19:30 hrs.

SubZirKo, destinos bajo tierra

#20AñosM100 | Actividad Presencial

Actividad Presencial    Del 06 al 14/03    Mié a dom19:30 hrs    General: $5.000    Valor miércoles o jueves popular, estudiantes y 3ª edad: $3.000    Teatro Principal   T.E.

SubZirKo nos sumerge en el mundo minero de Chile, llevándonos a situaciones y momentos típicos de este universo laboral. Como forma de homenaje esta producción quiso destacar la valiosa y abnegada tarea que realizan día a día a lo largo de todo nuestro territorio miles de trabajadores que se adentran en la tierra y montañas Ambientando en los comienzos del siglo XX, SubZirko nos trasporta como espectadores a escenarios subterráneos donde podremos ver el sacrificio y esfuerzo de los trabajadores de la minería, sus relaciones familiares y afectivas, sus momentos de éxitos, alegrías y festejos como también el acecho constate del peligro y de la muerte. SubZirKo fue estrenada en noviembre del año 2007 como resultado de la primera promoción egresada de la Escuela de Artes Circenses del Circo del Mundo y que el año 2019 obtienen un FONDART de patrimonio escénico para su reestreno.

Sobre la Cía.

El Circo del Mundo-Chile: ONG que nace en el año 1995 a partir de un proyecto impulsado por el Cirque du Soleil para desarrollar el circo como una herramienta de intervención social en sectores vulnerables. A partir del año 2000 se consolida como la ONG El Circo del Mundo – Chile, que ha profesionalizado e instalado el nuevo circo como un artes escénico en Chile , cuya misión es: “Potenciar promover y difundir el circo como un arte escénico y como herramienta de intervención para el desarrollo humano”. El Circo del Mundo-Chile es una ONG que nace en el año 1995 a partir de un proyecto impulsado por el Cirque du Soleil para desarrollar el circo como una herramienta de intervención social en sectores vulnerables. A partir del año 2000 se consolida como la ONG El Circo del Mundo – Chile, que ha profesionalizado e instalado el nuevo circo como un artes escénico en Chile , cuya misión es: “Potenciar promover y difundir el circo como un arte escénico y como herramienta de intervención para el desarrollo humano”.

 

Ficha Artística:

Director Artístico: Álvaro Morales | Diseño e Iluminación: Luis Reinoso | Directora Organización: Alejandra Jiménez | Productor: Francisco Alvarado | Asistente de producción y sonido: Nilton Gutiérrez | Diseñadora Integral: Constanza Gómez | Técnico escena: Jaime Almarza y Oscar Contreras| Coordinadora técnica circense e intérprete: Daniela Torreblanca | Intérpretes: Javiera Ríos, Nicole Baeza, Valentina Peralta Weingart y Oscar Valenzuela.

Cargando ...