Tus entradas para Electrodomésticos y González y los Asistentes en Valparaíso

Tus entradas para Electrodomésticos y Gonzále...
Uruguay 410, Valparaíso, Chile
comprar
Electrodomésticos y González y los Asistentes en Valparaíso

01 JUL

Electrodomésticos y González y los Asistentes en Valparaíso

Teatro Municipal de Valparaíso

Uruguay 410, Valparaíso, Chile

Viernes 01 Julio, 20:00 hrs.

Cargando ...

Información Importante


- Pase de movilidad HABILITADO o pcr negativo con una vigencia de menos de 24 horas de la fecha y hora del concierto para poder acceder al evento.


Una jornada cargada de simbolismos e hitos musicales se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio (20 horas), en el emblemático Teatro Municipal de Valparaíso. Un concierto único que agrupará las propuestas transversales y multidisciplinarias de dos bandas pioneras en sus estilos, consideradas representantes insignes del rock nacional: Electrodomésticos y González y Los Asistentes.


Ambas agrupaciones regresan a la región para traer a escena sus ya características propuestas vanguardistas, que son parte de este reflejo musical de un territorio atemporal, poético, vigente, visual, histórico y político, con una expresión estética que da cuenta de una amplia riqueza humana cotidiana. "Siempre es entretenido y estimulante pero muy entusiasmante tocar en Valparaíso. Hemos tocado varias veces ahí y siempre se disfruta de una manera especial el compartir estas celebraciones tribales, comunitarias que son los recitales. Como que la energía de la gente al disfrutar, celebrar y sentir la música tiene un borde y una intensidad distinta que se siente y se disfruta. Además con González y Los Asistentes compartimos varias aproximaciones vitales y en la música. Se disfrutan las tocatas así", señala Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos.


Y es que si se trata de vueltas significativas, los autores de 'Yo la quería' se encuentran estrenando nueva formación musical desde el mes de abril. Tras la salida de Sebastián Muñoz “Sebabala” —también bajista de Cómo Asesinar a Felipes (CAF)—, hoy contemplan en sus filas a Masiel Reyes, vocalista del power trío Lilits. Así, la banda queda conformada por Carlos Cabezas en voz; Edita Rojas en batería y Valentín Trujillo en teclados. Sobre la experiencia de participar en esta jornada musical en la ciudad de Valparaíso, comenta Gonzalo Henríquez: "Tocar con los Electro para nosotros es como tocar con un hermano mayor. Ellos nos mostraron un camino, sus discos nos mostraron que se podía hacer música de diferentes formas, así es que compartir escenario con una influencia directa, para nosotros es un tremendo honor".