Tus entradas para TEMPORADA MÚSICA DOCTA. DÚO DE ARPAS "NEVEL": LIDA FABRIS Y MARÍA CHIOSSI

Tus entradas para TEMPORADA MÚSICA DOCTA. DÚO...
Teatro Regional del Bio Bio...
comprar
TEMPORADA MÚSICA DOCTA. DÚO DE ARPAS

17 NOV

TEMPORADA MÚSICA DOCTA. DÚO DE ARPAS "NEVEL": LIDA FABRIS Y MARÍA CHIOSSI

Teatro Regional del Bio Bio, Concepción, Chile

Domingo 17 Noviembre, 18:00 hrs.

5.000 ENTRADA GENERAL*

3.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD**

* CONVENIO CLUB DE LECTORES DIARIO EL SUR

** SÓLO APLICABLE EN BOLETERÍAS DEL TEATRO


Programa:

Marcel Tournier (1879-1951):Preludio N°3 y N°4 

F. J. Naderman (1781-1835):Primer Dúo

Cesar Franck (1822-1890): Preludio, Fuga y Variación 

Maurice Ravel (1875-1937) Arreglo de John B. Escosa: ¨Ma mere l’oye¨

Georges Bizet (1838-1875) Arreglo de John Thomas:   Dúos sobre temas de la ópera Carmen 

Bernard Andrès (1941): Parvis


Maria Chiossi. Comenzó sus estudios con Anna Loro en Brescia y obtuvo una beca para estudiar en el Trinity College of Music de Londres con Gabriella Dall’Olio. Luego se perfecciona en la Academia Orquestal Barenboim-Said de Berlín. Además de su formación musical, es licenciada en Filosofía por la Universidad de Padua.Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Arpa Víctor Salvi. Fue solista en la gira del Trinity College que abarcó ciudades de Italia, Inglaterra y Slovenia. En 2008 fue seleccionada por el maestro Riccardo Muti y Xavier de Maistre para colaborar con la Orquesta L. Cherubini.En 2011 ganó el concurso Youtube Symphony Orchestra y participó en la Sydney Opera House con Michael Tilson Thomas. Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Tailandia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Orquesta Italiana de Cinema. Se ha presentado en el Teatro Champs Elysees de París, Sala Smetana de Praga, Viena Konzerthaus, Gasteig de Munich, Concertgebouw de Amsterdam y National Performing Arts de Beijing, entre otros.De sus grabaciones destaca la ópera ¨Le Gran Macabre¨ de G. Ligeti, con la ¨Fura de los Baus¨ y la Orquesta del Teatro Liceu de Barcelona.Desde agosto 2017 es la arpista solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.


Alida Fabris. Comenzó sus estudios de arpa en el Conservatorio Jacopo Tomadini de Udine, Italia, con Patrizia Tassini. Continuó en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica, con Jana Boušková. Posteriormente cursó una maestría en Interpretación de Música Sinfónica en la Academia Orquestal de Suecia. En 2013 fue becada para estudiar en el Eastman School of Music de Rochester, Nueva York, con Kathleen Bride. Continuó su perfeccionamiento de repertorio orquestal en Estados Unidos con Sarah Bullen, la arpista principal de la Chicago Symphony Orchestra.Su carrera profesional empezó en 2008 tocando en el Teatro Giuseppe Verdi de Trieste. Siguió en la Orquesta Filarmónica del Veneto, el Teatro La Monnaie de Bruselas y la Orquesta Sinfónica y de la Opera de Gotemburgo, Suecia. En 2012 ingresó al Teatro La Scala de Milán y fue dirigida por Daniel Barenboim, Gianandrea Noseda y Antonio Pappano. En 2013 y 2014 fue invitada como arpista principal a la Philharmonia Orchestra de Londres tocando con Vladimir Ashkenazy. Actualmente es la arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

* Recargo uso servicio ticketera | Sin recargo en boleterías del teatro.

* Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a Sala.

* Advertencia: Los asientos para personas en situación de discapacidad, son de exclusiva compra y uso para personas en dicha condición.

Cargando ...