Tus entradas para Benjamín Walker + Yorka

Tus entradas para Benjamín Walker + Yorka
Teatro Biobío, Concepción, ...
comprar
Benjamín Walker + Yorka

01 FEB

Benjamín Walker + Yorka

Teatro Biobío, Concepción, Chile

Sábado 01 Febrero, 20:00 hrs.

Benjamín Walker 

Cantautor chileno. Dos discos editados: Felicidad (2014) y Brotes (2017). Ganador Premio Pulsar como Artista Revelación 2015, Segundo Lugar Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2019, nominado al Latin Grammy como Best New Artist 2018.

La música de Benjamín Walker se nutre del sonido latinoamericano, el pop-rock, jazz y sobre todo de la música chilena. Teniendo como resultado canciones llenas de matices e intimidades. Benjamín conoce la música desde su infancia por ser hijo de la cantante Cecilia Echenique y comienza a componer sus propias canciones a partir de los 14 años.
 
 A sus 21 años graba su primer disco llamado “Felicidad”, de la mano de los productores Fernando Julio y Camilo Salinas (Los Bipolares) publicándolo el 2014 junto al sello Plaza Independencia, mostrándonos toda su capacidad como cantautor con canciones profundas y orgánicas. El disco le valió el año 2015 el premio a Artista Revelación en la primera edición de los Premios Pulsar.
 
 Además de recorrer los diferentes escenarios de la escena santiaguina, desde que comenzó con la promoción de su disco, en mayo del 2015 año fue invitado a abrir el show de Inti Illimani Histórico, Homenaje a Manns, en el teatro Nescafé y luego una doble presentación en el Día de la Música Chilena, en los escenarios de Barrio Yungay y La Granja, frente a 6.000 espectadores. A finales del mismo año la Revista El Sábado lo reconoce como uno de los 100 Jóvenes Líderes del 2015.
 
 El disco Felicidad cuenta con colaboraciones de Manuel García (y un videoclip registrado en el Matadero de Barrio Franklin), Cecilia Echenique, Jorge Díaz, Federico Dannemann, entre otros. Hoy ya se encuentra mostrando y preparando nuevas composiciones que integrarán su segundo disco.
 

Yorka 

Proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida. Formado a principios del 2012 y con 3 lanzamientos de estudio a la fecha, se han convertido en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino.

La intimidad convertida en canción, el sonido de la agrupación va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo.

La armonía única formada por las voces de las cantantes se mezcla perfectamente con las guitarras juguetonas y las baterías precisas que la agrupación suma a sus presentaciones en vivo, haciendo de cada show una experiencia única.

Siempre sumada en la actualidad, Yorka ha participado activamente en pos de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, siendo parte importante del festival Ruidosa y del Colectivo de Trabajadoras de la Música 8M.

Su más reciente disco de estudio, “Humo”, fue elegido como uno de los trabajos más destacados del 2018 por diversos sitios especializados tanto en Chile como en el extranjero. El álbum le permitió llevar su música a nuevas latitudes llegando hasta México, Perú y USA, donde participó en el prestigioso festival SXSW.


Cargando ...